En 1955 Antonio emigra y en el 1962 el ultramarinos es traspasado. Juan se queda con la distribución de levaduras, que compagina con su nueva profesión de profesor de autoescuela. Las ventas aumentan hasta las 10 cajas diarias.

En 1976 se autoriza a Juan Blanco a vender levadura mas allá de los límites de Vilagarcía. Llegan los primeros clientes en O Grove, A Estrada y Pontevedra. En la provincia solo se vendía otra marca de levadura, Danubio, propiedad de General Azucarera. La levadura se sirve a los clientes a través del autobús y barco, y Juan aprovecha su trabajo de profesor de autoescuela para poder ir a cobrar a los clientes. Pronto las ventas ascienden a 4000 kilos semanales.

comercial gallega juan blanco

Panycia.com

Panycia.com tiene su origen en un pequeño ultramarinos familiar situado en la Plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa. En 1945, su propietario, Manuel Blanco, llegaba a un acuerdo con el distribuidor de azúcares de  Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) para vender Levadura Hércules a cambio de una comisión en las ventas. La levadura se fabricaba en Pamplona. Las cajas eran de madera y se vendían dos cajas de levadura a la semana. El negocio era atendido por dos hijos de Manuel, Juan y Antonio.

El volumen de ventas aumenta y desacuerdos entre CIA y su distribuidor hacen que la levadura pase directamente a ser distribuida por el ultramarinos. Por tren se recibían 3 cajas cada 3 días.

En 1978 se inicia la distribución propia de levadura en la provincia, siendo la primera empresa en prestar este servicio en Pontevedra. En 1980 se contrata al primer empleado, Angel Ansede, que todavía hoy reparte levadura en la empresa. Ya se venden 11000 kilos de levadura semanales. En 1989 Comercial Gallega Juan Blanco construye una nave para dar cabida a un mayor número de referencias.


Hoy Comecial Gallega - Panycia.com continúa líder en la comercialización de levadura fresca, y ha añadido a su cartera de productos todas las referencias necesarias para la panadería-pastelería moderna.

“En panycia trabajamos para crecer, para ofrecerte cada día más y mejores productos, y pretendemos conseguirlo como hasta ahora, haciendo amigos”.